4 Formas de Encontrarte Contigo Mismo

Las diferentes  prácticas  en el ámbito espiritual que se realizan hoy en día ofrecen diferentes caminos hacia la curación y bienestar de nuestro cuerpo y mente.

Entre las actividades más realizadas nos encontramos el  yoga que nos ayuda a fortalecernos mentalmente y físicamente.

La atención plena que conseguimos  nos ayuda a centrarnos,  la meditación puede iluminarnos; y la filosofía puede ayudar tranquilizarnos.

Da igual cual sea  el camino que escojamos, o el maestro que escuchemos y sigamos, el  objetivo principal  es el mismo: es logra una sensación de armonía y paz duraderas en nuestras vidas.

Para ayudar a iluminar el potencial de paz en cada momento de vigilia debemos conseguir controlar los cuatro siguientes aspectos.

1. Serenidad/Equilibrio

La armonía de nuestra vida radica en la serenidad y el equilibrio que consigamos con  nuestras acciones y pensamientos, el  bienestar físico y mental y nuestro mundo interior y nuestra existencia exterior.

Más que una filosofía, la serenidad y el equilibrio es una forma de ser.

La práctica del Yoga nos ayuda a conseguir mantener esa serenidad y  equilibrio, así como la meditación, el arte y la vida positiva.

2. La Respiración

Comúnmente se dice que la paz es un suspiro, si pudiéramos recordar esta frase cuando estamos estresados o angustiados, liberaríamos en cierta forma esta sensación.

La práctica de la respiración profunda y pausada,  puede ayudarnos a acercarnos a esa sensación de paz y a los  ritmos normales de nuestra vida.

3. La Meditación

La meditación nutre nuestro ser interior, la sensación de quietud conseguimos con la meditación nos ayuda a recuperarnos de  todas nuestra preocupaciones y problemas externos.

Incluso con buscar  tiempo para realizar  unos minutos de meditación cada noche,  puede ayudarnos a volver a centrarnos y recuperar una sensación de ligereza y tranquilidad en nuestra vida.

4. La relajación

La relajación es un actividad diaria vital para conservar la salud de la mente, el cuerpo y del espíritu.

Si en nuestra vida diaria no podemos encontrar un momento  para desconectarnos y relajarnos, esto significa que tenemos que  examinar cómo enfocamos nuestra  vida.

Para lo que debemos buscar un poco más de espacio para dedicar un tiempo a nuestra vida personal para hacerla más positiva.

Curiosidades y algo mas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.