Amuletos Budistas

Amuletos Budistas como usarlos

Dentro los objetos del Budismo Tibetano nos podemos encontrar un apartado muy amplio que es el de los amuletos o Talismanes Budistas,  en cuya creencia se encuentra muy afincada.

Suelen ser colocados en el coche, en la entrada del hogar, en el bolso, llaveros o joyas, con la finalidad de atraer las energías positivas y auspiciosas a nuestra vida.

Es muy común su uso en los practicantes de esta filosofía, a continuación les detallaremos los más comúnmente conocidos y como utilizarlos.

Colgante Budista Ashtamangala

Este colgante es propicio para colocar en el coche o la entrada de tu casa o negocio.  Es muy común utilizarlos  como amuletos de protección  contra todo lo negativo y para atraer Bendiciones.

Colgante amuleto ashatamangala

El Talisman Budista Ashatamangala, es más común se conocido como los ocho símbolos auspiciosos del Budismo, en cuya pieza de metal están incorporados estos ocho elementos formando una pieza de gran belleza,

Después de que el Buda Shakyamuni alcanzara  la iluminación debajo del árbol Bodhi, diferentes dioses le presentaron como ofrenda a Buda los ocho  símbolos auspiciosos. Ashtamangala

Los ocho símbolos auspiciosos representan el Dharma, que significa  conexión directa con la vida.

También se les conoce también como los ocho símbolos de la buena fortuna, porque gracias a  la sabiduría de las enseñanzas de Buda,  se podrá lograr  la prosperidad y la Felicidad.


Colgante Amuleto Budista Kalachakra

Colgante Amuleto Budista  Kalachakra  de  metal dorado, y pintado con dos diseños en ambos  lados,  con el símbolo del Kalachakra y por el otro lado  el calendario astrológico Budista ( Srid Pa Ho),  en la parte superior lleva un bonito díseño rojo de nudos trenzados terminados en el lazo para ser colgado y en la parte inferior termina con un largo pompón rojo, esta pieza va en relieve y se puede observar que es hueca por dentro.

El calendario astrológico Budista ( Srid Pa Ho) un amuleto tibetano de protección contra influencias astrológicas negativas.

 KALACHAKRA, o también conocida como la «Rueda del tiempo» en sánscrito, se considera como unos de los  símbolos más poderosos para la  protección.  Cuyo origen procedente del Tíbet  y es  muy   importante en la tradición tántrica tibetana.

Medidas: 15 cm de largo total y 6 cm x 4 cm la pieza de metal

Se suele colocar en las entradas de las casas, en los coches, en los altares o en tu rincón de meditación.


Colgante Tara Blanca/Kalachakra

Colgantes amuletos Budistas con Tara Blanca y Kalachakra. que van sobre una pieza redonda de metal dorado y recubierto con metacrilato, en la parte superior lleva un bonito díseño de nudos trenzados terminados en el lazo para ser colgado y en la parte inferior termina con un largo pompón 

Este tipo de amuleto lo más común es colocarlo en los coches, las entradas de las casas, altares o en tu rincón de meditación.

LaTara Blanca representa el Buda femenino y que tiene como  función otorgar una larga vida, la sabiduría, la buena fortuna y la prosperidad.

Su Mantra es:  om tare tuttare ture mama ayur punye jnana pushtim kuru soha

Kalachakra, o también conocida como la «Rueda del tiempo» en sánscrito, se considera como unos de los  símbolos más poderosos para la  protección. , utilizado en el budismo Vajrayana

Su origen procedente del Tíbet  y es  muy   importante en la tradición Tántrica Tibetana.

El Kalachakra es considerado como objeto sagrado, se cree  que posee poderes curativos y al visualizar  este  mandala se obtiene protección contra las fuerzas negativas,  al canalizar la energía cósmica a través de nuestro sistema energético

Medidas: 14 cm de largo total      5,5 cm de diámetro la pieza central.


Colgante Talisman Dorje con semillas de Rudraksha

Amuletos protectores Dorje (Vajra) para llevar en el coche, con el llavero , en casa, en tu bolso o mochila durante tus viajes.

Este amuleto es la representación de un Dorje (Vajra) realizado con cordones cordones de colores, con los que se realizan nudos para dar la foma del dorje, empleando  dos semillas de rudraksha.

 En Nepal e India, es muy común ver este tipo de  amuletos   colgandos en los espejos retrovisores de los coches.

Medidas: 20 cm de largo total.

               el Dorje mide 7 cm

               las semillas de rudraksha son de uno 18 mm


Curiosidades y algo más
Plaza Campillo del Moro 7
Aguadulce 04720 
Almería
Teléfono 950 550 109
info@curiosidadesyalgomas.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.