Colgante tibetana gau/ Ghau

Colgantes Cajas Budistas Gau

Caja de oración Budista Colgante de Ghau Tibetano

Colgante Budista GauColgante Budista Ghau Colgante Tibetano caja de oración Colgante Budista GauColgante tibetana gau/ Ghau

Un Ghau (también conocido como Gau o Gao) es un recipiente o caja de oración de origen budista tibetano.

El colgante GauTibetano es un pequeño recipiente que se lleva colgado al cuello, que se utiliza para contener y transportar objetos rituales, amuletos, hierbas medicinales u oraciones, relacionado con el Budismo Tibetano.

En su mayoría están hechos de alpaca, sin embargo, los artesanos tibetanos también utilizan latón, cobre, oro y otros metales.

El Gau a menudo lleva complejos diseños de filigranas y símbolos budistas tibetanos además de mantras Budistas inscritos en su superficie exterior y adornado en ocasiones con piedras de diferentes de colores.

Existe varios modelos de estas cajas, su mayoría se abren con una tapa en su parte posterior. y en otros casos se abren con una especie de bisagra

.

Para que se usan los colgantes budistas Ghaus

Los colgantes de Ghau también se utilizan como un santuario portátil y se llevan en un cordón alrededor del cuello y se cuelgan cerca del corazón.

Se utilizan comúnmente también para proporcionar protección mágica, atraer amor y dinero o aumentar la suerte del usuario, dependiendo del contenido de la caja.

En el Tíbet, Nepal, Bután y Mongolia, la caja de Ghau generalmente contiene una oración escrita o un diagrama de yantra sagrado como el Kalachakra. Las oraciones y los símbolos suelen estar escritos a mano o impresos en bloque por un sacerdote y siempre son bendecidos antes de su uso.

El ghau tibetano se utiliza como adorno para ayudar al usuario a protegerse de la energía negativa y atraer bendiciones.

El colgante budista Ghau en Diferentes Culturas.

Este tipo de Colgante budista Ghau existe en religiones y culturas, estas cajas tienen diferentes nombres. Mientras que los budistas tibetanos lo llaman «Ghau» (Gau o Gao), los latinoamericanos lo llaman «paquete amuleto», los afroamericanos dicen «Conjure Bag» o «Mojo Hands», los sudamericanos tienen «Charm Vials» y los estadounidenses contemporáneos a veces refiérase a ellos como «Cajas de deseos».

Donde Comprar colgantes Budistas Ghau

Si desea comprar un colgante Budista Gau, en nuestra tienda online puede encontrar una gran variedad de modelos, que compramos directamente a artesanos de Nepal.

Desde 1998 nos dedicamos a traer directamente de Nepal autenticos productos del Budismo Tibetano, y que compramos en pequeños talleres atesanos.

Todos los productos que ofrecemos en nuestra tienda online están disponibles en stock en nuestro almacen de Aguadulce. Almería, donde también tenemos tienda física.

Puede recibir sus compras en 24/48 horas a partir del envío y disponemos envíos gratuitos a partir de 35 € de compra.

  • Curiosidadesyalgomas.com
  • Plaza Campillo del Moro 7
  • Aguadulce 04720
  • Almería
  • 950550109

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.