Como conectar tu ser interior
Tu Ser interior es ese lugar místico dentro de ti donde te puedes encontrar contigo mismo y sentir la paz mental, corporal y emocional. En el mundo del yoga y la meditación, se suele decir «párate y concéntrate en ti mismo». Un entrenador por otro lado podría describir tu ser interior como un lugar donde te sientes totalmente relajado y en paz contigo mismo y con el entorno que te rodea.
Deseas saber cómo encontrar tu ser interior? A continuación te detallamos tres sencillos pasos que debes practicar comenzar a descubrir tu ser interior:
-Autodescubrimiento
Para encontrar realmente tu ser interior o también podríamos llamarle tu centro espiritual, puedes comenzar practicando un pequeño ejercicio de autodescubrimiento. Conéctate contigo mismo para descubrir las prácticas que te ponen en marcha. Para algunos, esto puede ser una meditación con una simple oración o mantra. Es posible que prefiera una caminata tranquila mientras otros hacen ejercicio más estructurado. Una vez que haya establecido un «ritual», concéntrese en la plena conciencia mental.
-Conciencia
Parte de conectar con tu ser interior es tomar conciencia de la naturaleza espiritual que te guía. Incluso si no eres practicante de ninguna religión, tu espiritualidad radica en cómo te conectas con las personas en tu vida diaria. Es decir, todo se reduce a cómo te ves a ti mismo en el panorama general. Esta es tu relación con el mundo que te rodea. En resumen: sé fiel a ti mismo y acepta tu lugar en el mundo que te corresponde.
-Meditación
La meditación es una de las vías que te puede ayudar a mejorar aún más su viaje hacia su ser espiritual. Abraza la soledad silenciosa de tu ser espiritual. Al igual que el yoga, la meditación puede ayudarte a conectarte con tu autentico ser. Y te permitirá e alcanzar un nivel de unión perfecta entre los reinos espiritual y material.
Cuando logras conectar con tu ser interior, puedes por fin relajarte y deshacerte de las energías negativas que te conducen al estrés y otros muchos problemas como los de salud.