Pendientes hippies: ¿qué significa usarlos?
¿Qué significa usar pendientes hippies? Recuerda que la forma en la que nos vestimos dice mucho de nuestra persona. Por eso, si decidimos añadir complementos como este a nuestro look, hemos de tener en cuenta qué le estamos diciendo a la gente que nos ve.
El movimiento hippie
El movimiento hippie nació en los Estados Unidos a mitad de la década de los 60 durante el siglo XX. Tuvo su máximo apogeo hacia el final de dicha década y perdió protagonismo con la entrada de los años 70.
No obstante, el estilo y la forma de vida de los hippies marcaron a millones de personas en todo el mundo. Su espíritu se centra en el pacifismo, así como en la igualdad, la libertad, el arte y el medio ambiente.
Llamado contracultura por su origen como movimiento contracultural frente a las corrientes imperantes del momento, pronto fue expandiendo su influencia por todo el planeta.
No obstante, dicho movimiento fue perdiendo presencia con el paso de los años. Ahora bien, sí que es cierto que el estilo a la hora de vestir sí ha perdurado. Por ello, aunque no es común ver gente vestida por completo como lo hacían los hippies por aquel entonces, sí que hay complementos, prendas y toques de estilo que han perdurado tras las décadas y que todavía hoy podemos lucir con orgullo, con el caso de los pendientes étnicos.
Los pendientes hippies
¿Qué podemos esperar del uso de pendientes hippies? Hay diversos modelos que combinan materiales, colores y demás. Sea como fuere, siempre es conveniente que los usemos cuando vestimos prendas coloridas, con un toque más bien boho u alternativo.
Y es que, si apostamos por estos complementos, también los podemos llamar pendientes boho, pues combinan a la perfección con los modelos boho o boho chic, ya sean vestidos, faldas, camisas o camisetas e incluso chaquetas.
Consideramos además los pendientes de coco o de aros de coco como modelos hippies, pues es un producto que confiere a las prendas y complementos un punto realmente diferente, alternativo, incluso contracultural, si entramos en materia en este asunto.
Pendientes hippies y boho para tu colección
Pendientes de coco con estilo hippie que han sido fabricados en India e Indonesia, por lo que añaden todo el punto étnico que tanto gusta y que tan bien queda en diversos tipos de actos, eventos y reuniones sociales.
Y es que, si bien la cultura hippie nace en los Estados Unidos y se expande sobre todo por algunos países de Europa, el estilo con que vistieron era más bien étnico, procedente de latitudes más exóticas, como buen ejemplo de ello pueda ser África, el gigante indio o el sudeste asiático, en este caso, refiriéndonos a Indonesia y, más hacia la India, como ya se ha comentado.
¡Visita Nuestra tienda!
Tenemos una gran variedad de Pendientes Hippies para ti
Con qué combinar pendientes étnicos
¿Con qué tipo de prendas puedes combinar unos pendientes étnicos? Prácticamente con todo. Por lo general, es común verlos acompañando a vestidos amplios, bien anchos por todo el cuerpo, bien estrechos en cintura y amplios en zona de pecho y torso, así como piernas, llegando hasta los tobillos.
Sea como fuere, no hay una regla escrita para usar pendientes hippies en cualquier contexto. Hemos hablado de los aros de coco. Podemos apostar por estampados frutales, vegetales, con colores verdes y extraídos de la naturaleza, en plan tropical, donde encajarían a la perfección.
Además, podemos aprovechar la combinación de pendientes boho con otro tipo de complementos, como los anillos, las pulseras o los collares, todo ello con el toque hippie para que el conjunto que perfecto y se pueda lucir en toda clase de eventos y actos, ya sean más bien sociales, personales, entre amigos, corporativos, etc.
Por supuesto, no nos olvidamos de faldas, blusas, pantalones y cualquier tipo de prenda que va a encajar a la perfección con los preciosos pendientes hippies que se fabrican en India e Indonesia por manos expertas.
Así que, si sueñas con lucir unos pendientes hippies creados en el corazón de un estilo único y especial, esta es una buena opción. Combínalos con estilos étnicos y boho para no dejar a nadie indiferente y para sentir toda la belleza del origen terrenal de este planeta que nos ha visto nacer.
Foto de portada: Antonio Friedemann
Que pendientes tan bonitos!
Que bonitos son estos pendientes!