Mala Tibetano en la práctica del Budismo
Mala Tibetano o también conocido como rosario Tibetano, es una especie de collar de 108 bolas, puede ser de madera, semillas o hueso.
Es utilizado por los Budistas cuando recitan los mantras u oraciones sagradas como por ejemplo om mani padme hum , om tare tuttare ture soha o om muni muni maha muniye soha
Es una practica habitual del Budismo tibetano la repetición mental o en voz alta de ciertos mantras muchas veces.
La utilización de los malas que permite controlar el número de veces que se recitan las oraciones, es como un ábaco espiritual. Incluso .
Si usted no está contando las veces que repite la recitación del mantra, la utilización del mala mientras que lo recita sirve para enfocar y calmar la mente.
Tipos de Malas Tibetanos
Hay muchos tipos de malas, hueso, madera, minerales, semillas (Rudraksha Raktu o semilla de loto) hasta de cristal.
Los monjes suelen utilizar malas muy simples y baratos, como los de madera.
El mala tiene una cuenta más grande que las otras, y se llama a menudo «una cuenta del gurú.»
Algunos creen que este grano tiene una significación especial, como representación de su gurú, pero muy prácticamente esta bola es el punto de partida para el circuito y no se cuenta entre el total de 108.
Hay muchas explicaciones al porque de 108 cuentas, entre ellas podemos mencionar: que simbolizan los 108 conocimientos.
También que 108 es un número sagrado en varias religiones y que se relaciona con las 12 casas astrológicas que multiplicadas por los 9 planetas del sistema solar dan como resultado esta cifra.
SI desea comprar un mala Tibetano puede visitarnos en nuestra tienda online donde podrá encontrar una gran variedad de modelos en hueso, madera, semillas y tamaños con bolas de 6 mm, 8 mm y 10 mm.
Todos los años viajamos directamente a Nepal para traer los auténticos Malas tibetanos y como siempre ponemos especial cuidado en comprobar la procedencia de las piezas y no sean el resultado de explotación infantil.
http://www.curiosidadesyalgomas.com/es/29-malas-rosarios-tibetanos