Yoga se refiere a la unidad del cuerpo y la mente y la unidad de la mente y el alma. En las culturas occidentales, se cree que las brechas entre los cuerpos reales y los cuerpos ideales están aumentando. Esto se debe a dos razones principales: falta de ejercicio y dietas poco saludables que conducen a la malnutrición, a la diabetes y la obesidad.
La práctica de Asana a través de Pranayama puede aportar flexibilidad y equilibrio al cuerpo y calmar a la mente. Esto se puede lograr con la práctica de algunas Asanas sencillas. En general, hay cinco puntos simples que deben seguirse:
- Respiración adecuada;
- Ejercicio adecuado;
- Dieta adecuada;
- Pensamiento Positivo y Mediación;
- y Relajación adecuada.
Beneficios de la Meditación a través del Yoga
La meditación del yoga puede dar a la gente algo que nada más puede darle: calma, tranquilidad mental, mejor salud, mejor vida, mejores relaciones, conocimientos personales, conocimientos espirituales, conocimientos filosóficos y una verdadera sensación de bienestar.
Numerosos estudios han revelado que la meditación del yoga puede afectar significativamente los sistemas musculo-esquelético, nervioso, endocrino y circulatorio. El uso de ciertas posturas de yoga puede asegurar el bienestar porque conecta al cuerpo con la sabiduría de la auto-curación. El yoga también puede desarrollar flexibilidad, equilibrio y fuerza sin ningún riesgo de lesión común a las actividades físicas y los deportes de alto impacto. La meditación del yoga puede reducir el estrés y aumentar la inmunidad que siempre se asocia con la mayoría de las enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Los principiantes pueden explorar el mundo del yoga y disfrutar de todos sus beneficios.
Hatha Yoga es uno de los métodos de meditación más difundidos. Básicamente se trata de pasar de un asana a otro de una manera muy suave. Cómo resultado se logra poco a poco calmar al cuerpo y a la mente. Practicar este tipo de Yoga durante al menos 30 minutos, puede ayudar a sentirse más relajado y centrado durante el resto del día.
Los asanas son un tipo de ejercicio completamente diferente. Otros tipos de ejercicio pueden acelerar la respiración, desperdiciar energía y generar circulación en la superficie del cuerpo para así, finalmente, desarrollar las partes musculares del cuerpo. Esto significa que la vitalidad va a los músculos a costa de los nervios y glándulas internas.
Según el Fundador de la enseñanza del Yoga, Sri Bhagavan Patanjali, asana en sentido literal es una postura que brinda comodidad y estabilidad, por lo tanto, los asanas deben practicarse con extrema comodidad y facilidad.
El yoga y la meditación me han ayudado mucho a conseguir paz interior.
Namaste
Hola Lucia
Si, son un complemento que ayudan a conseguir el equilibrio y paz que muchos necesitan
Namaste!
Me ha gustado este artículo sobre la meditación a través del yoga. Creo que es una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental. He estado haciendo yoga desde hace un año y he notado una gran diferencia en mi nivel de estrés y ansiedad. Gracias por compartir estos consejos. Namaste.
Hola Ana, me alegro que te gustara nuestro artículo sobre el Yoga.
Namaste