¿Qué es exactamente la meditación? Parece que muchas personas hoy en día están enganchadas a esta actividad. Por definición, la meditación se usa a menudo para describir el estado de intensa atención del individuo sobre un objeto de conciencia o pensamiento. El individuo trata de volver su atención hacia adentro. Se dice que la meditación es de origen hinduista védico. Esto generalmente se practica en las religiones orientales, pero ahora incluso la cultura occidental ya está involucrada en su realización.
La gente quiere practicar la meditación para estar más saludables, para poder enfocar su mente en Dios para su desarrollo personal y para alcanzar la paz mental.
Muchas personas ahora están involucrados en alguna forma de meditación. Según la revista Time, hay una práctica de meditación que puede ser utilizada por casi cualquier persona. Esto se puede considerar como la cartilla básica para las personas que desean comenzar a meditar pero no tienen idea de por dónde empezar.
Si buscas información sobre este tipo de meditación, aprenderás muchas cosas sobre la meditación y podrás hacerlo realmente en tan solo 8 minutos.
Casi todas las personas que comienzan con algo nuevo a menudo tienen preguntas, esperanzas y dudas persistentes al respecto. Incluso hay personas que esperan que cuando comiencen a meditar, la iluminación llegará de inmediato. O tal vez piensan que la meditación es como un ejercicio o una dieta que han estado tratando de hacer durante estos últimos meses. Pero estas cosas son normales; así que no te sorprendas si tú también eres así.
Lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a todas las expectativas positivas y/o negativas, y después de hacerlo, olvidarte de ellas y empezar de cero. Si deseas probar el programa de meditación de 8 minutos, debes aprender a abordarlo un minuto a la vez.
Si bien muchas personas piensan que la meditación es una práctica simple, será mejor que lo piensen dos veces. Puede que no lo notes, pero tu mente siempre está corriendo de aquí para allá. No puedes concentrarte. Según el autor del libro, debes cuidar tu respiración. Este es el primer paso para la meditación. Hacer la inhalación y exhalación respirando profundamente. Si te centras en ella y sigues practicando, puedes volverte bueno en la meditación.
Es normal que durante estos minutos te sorprendas pensando en otras cosas, que tu mente divague y te lleve a otro lugar o tarea, en otras palabras, tu mente se distrae, al caer en cuenta de ello simplemente lleva tu atención nuevamente a tu respiración. Después de todo, la meditación se trata de concentrarse y si te das cuenta de que no estás en el camino correcto, siempre puedes volver a ese estado mental suavemente. No te desanimes fácilmente si te sucede y sigue practicando. Hay un dicho popular que dice que la práctica hace al maestro; así que tenlo siempre en cuenta.
La meditación puede ayudarte a lograr la paz mental. Con todos tus problemas en el trabajo, en tu familia y en el mundo entero, al menos deberías experimentar unos minutos de paz. No pierdas esta oportunidad de alcanzar el desarrollo personal sin invertir dinero alguno.