Que es un Mantra?

Que es un Mantra?

El silencio de la mente

Mantra es una palabra que se compone de dos sílabas,  Man que significa  “mente”  y Tra que significa ”liberación“ .

Los Mantras son sonidos poderosos de vibración que se utilizan para entrar en estados profundos de meditación.

Matra OM en Madera

Uno de los Mantras más conocidos es en OM  ॐ (aum) como sonido más elemental  y que representa la conciencia universal.  Se considera como un Mantra sagrado  de las religiones Dhármica  como el Hinduismo y el Budismo.

Durante mucho tiempo la gente ha utilizado los Mantras para expandir la conciencia de lo divino,

Repetir un Mantra en silencia mientras se realiza una meditación  es una manera de conseguir  y entrar en el silencio de la mente.

La continua  repetición de los Mantra permite ir experimentando estados meditativos más profundos,  por lo cual paulatinamente los pensamientos y preocupaciones irán desapareciendo y se comienza a experimentar el silencio  en lo profundo de la mente.

Hay muchos tipos de Mantras que llevan a vibraciones diferentes.

Om mani padme hum (sánscrito ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) es considerado como uno de los mantras más poderosos dentro del Budismo. es el mantra de Chenrezig, deidad budista de la Compasión.

Om Mani Padme Hum
Om Mani Padme Hum

Este Mantra  suele estar representado en innumerables instrumentos de meditación, lugares. Uno de estos instrumentos son las ruedas de oración o también conocidos como molinillos de oración, que lleva inscrito este Mantra repetidas veces en un papel en el interior de la rueda.

Los budistas dicen  que las seis sílabas de este Mantra  representa lo que es la meditación,  (om), la paciencia (ma), la disciplina (ni), la sabiduría (pad), la generosidad (me) y la diligencia (hum).

En esta época es muy habitual conseguir la representación de estos mantras en innumerables objetos de la vida cotidiana y de uso personal como pulseras, colgantes.

Anillo OM
Anillo con el mantra Om
Colgante Om Mini Padme Hum
Pulsera Om Mani Padme Hum

 

 

 

 

 

 

Si esta deseando adquirir algún objeto con  la representación de algún Mantra puede visitarnos en nuestra tienda online donde encontrará una variedad de artículos artesanales que traemos todo los años directamente desde Nepal.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.