El dios Vishnu es una deidad del hinduismo. Si quieres saber más sobre él y sobre su situación en el mundo, sigue este artículo, pues aquí lo explicamos todo.
Recordemos que Vishnu es el dios que, según los hinduistas, se encarga de conservar y de proteger el mundo.
Vishnu es conocido por formar la trinidad divina, el Trimurti, en el que también encontramos a Brahma, que es la deidad que crea, y a Shiva, que es la que destruye y regenera.
El nombre procede del sánscrito, concretamente del término Vish, que se traduce a nuestro idioma como en todas las direcciones. Es decir, es un ser que abarca el universo al completo. De ahí que muchos los entiendan como aquel que todo lo permea, pues llega a cualquier rincón
¿Qué simboliza Vishnu?
Veamos ahora qué simboliza Vishnu según el hinduismo. Acudimos para ello al Padma-purana, en el que se nos informe de que hablamos del dios principal del ya citado Trimurti. O sea, es la deidad preservadora, que se une en un ciclo sin fin a los dioses creadores y destructores de universos representados Brahma y Shiva respectivamente.
¿Cuál es el mantra de Vishnu?
Los devotos de Vishnu consideran que el último mantra de esta deidad es el siguiente: Om Namo Bhagavate Vasudevaya. Esto lo podríamos traducir de la siguiente forma: mientras que Om es una inclinación ante su dios, Vasudevaya se traduce como Señor. Se considera que así se atrae la felicidad y el éxito.
Encontramos otros dos mantras bastante conocidos, y también utilizados de forma muy común para atraer el bienestar general. Ambos son Om Vishnave Namah o bien Om Namo Narayanay. De esta forma, los seguidores de Vishnu reciben cariño y bondad para su vida diaria.
Figuras de Dioses Hindúes
la mejor selección de Figuras de Dioses Hindúes.
¿Quién es la consorte de Vishnu?
Conozcamos ahora a la consorte de Vishnu. En este caso, la unión entre deidades la completa Laksmi, o Laksmi-devi, también llamada en ocasiones como Sri, considerada como la Diosa de la fortuna.
Laksmi es la sakti, una especie de energía, que se considera como la samvit del dios Vishnu, o sea, su completo conocimiento.
De esta unión surgen las actividades creativas, llamadas kriia-sakti, o las bhuti-sakti, la creación del dios, gracias a los atributos que juntos poseen, pues ella personifica dichas artes.
Vishnu no tiene la capacidad de ser parte de su energía propia o de su creatividad, por lo que necesita de una consorte, Laksmi, siempre a su lado, sin que pueda ser tocada por nadie más que él, y por lo que la acompaña en cualquier encarnación.
Buen artículo, no sabía quién era Vishnu hasta ahora