Figura de Buda Vairochana 13,5 cm
Figura de Buda Vairochena, conocido como el gran Buda blanco que representa la integración de los grandes Budas. En esta figura se pueden apreciar detalles grabados en su vestimenta, como el Ashatamangala(ocho símbolos auspiciosos de Budismo) y un doble Vajra, en la peana en la parte posterior lleva grabado en mantra Om Mani Padme Hum
- Medidas: 13,5 cm de alto
- 10 cm en la parte más ancha
- Peso: 370 gramos aproximado
- Material: poliresina
- Hechas por artesanos de Nepal
Se conoce al Buda Vairochana como el gran buda blanco, el que brilla como el sol, el resplandeciente.
Este buda representa la integración de todos los grandes budas que estuvieron en el mundo.
Vairochana se encargó durante su vida en la tierra a ayudar a las personas a encontrarse espiritualmente, impartió sus conocimientos, llevando a muchas personas a la religión budista y los encamino al nirvana.
La sabiduría de Vairochana proviene de la gran sabiduría del Dharmadhatu, que es el reino de donde provienen la verdad y la iluminación.
Su Mantra:
Om Vairochana om
Y sirve para eliminar la ignorancia, siendo esta la base del sufrimiento humano y una de las primeras cadenas que no permiten alcanzar la iluminación del cuerpo y el espíritu.
La postura de este buda ayuda la meditación, encontrando el equilibrio interno y se le conoce como “postura de meditación de Vairochana” por el Buda que representa la perfección de la forma.