Japa Mala Budista de Semilla Bodhi
Magnifico mala/Japa Mala Budista de 108 cuentas + 1 cuenta Gurú, hecho con auténticas semillas de Bodhi , hechos por el artesano que nos elabora todos nuestros malas en Kathmandú-Nepal.
- Estas semillas están tratadas con aceites y tintes naturales.
- Medidas de las semillas: 14 mm x 9 mm aproximado (lo que hace que sea un Japa Mala Grande)
- Medida 100 cm de circunferencia interna aproximado.
- La cuenta Guru es de semilla de bodhi.
- Hecho con cordón marrón y terminado con un nudo corredizo para poder ajustar la tensión entre las cuentas y desplazarlas con mayor comodidad.
Estas semillas tienen un significado especial para todos los buscadores de sabiduría divina. Bodhi (बोधि) en sánscrito significa 'iluminación', como una semilla "iluminada", muchos practicantes usan estas malas por su esencia y enseñanzas inherentes dentro de cada semilla.
El árbol de Bodhi fue debajo el cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar, alcanzando la iluminación espiritual.
Los malas de semillas de Bodhi se pueden usar para contar todo tipo de mantras, así como otras oraciones
Muchos practicantes usan estos malas por su esencia y enseñanzas inherentes dentro de cada semilla.
Según la historia budista, Gautama se sentó debajo de un árbol de Bodhi a lo largo de varias semanas, en un de las cuales surgió una gran tormenta y desde debajo de las raíces del árbol de Bodhi, surgió Muchilinda que es el Rey de los Nagas (que son serpientes) y para protegerlo de la tormenta se enrosco sobre él y lo cubrió con su caperuza. De esta forma Gautama se mantuvo debajo del árbol y alcanzo la iluminación espiritual, convirtiéndose de esta forma en Buda iluminado que dio origen al Budismo