Que es un Mantra?
El silencio de la mente
Mantra es una palabra que se compone de dos sílabas, Man que significa “mente” y Tra que significa ”liberación“ .
Los Mantras son sonidos poderosos de vibración que se utilizan para entrar en estados profundos de meditación.
Uno de los Mantras más conocidos es en OM ॐ (aum) como sonido más elemental y que representa la conciencia universal. Se considera como un Mantra sagrado de las religiones Dhármica como el Hinduismo y el Budismo.
Durante mucho tiempo la gente ha utilizado los Mantras para expandir la conciencia de lo divino,
Repetir un Mantra en silencia mientras se realiza una meditación es una manera de conseguir y entrar en el silencio de la mente.
La continua repetición de los Mantra permite ir experimentando estados meditativos más profundos, por lo cual paulatinamente los pensamientos y preocupaciones irán desapareciendo y se comienza a experimentar el silencio en lo profundo de la mente.
Hay muchos tipos de Mantras que llevan a vibraciones diferentes.
Om mani padme hum (sánscrito ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) es considerado como uno de los mantras más poderosos dentro del Budismo. es el mantra de Chenrezig, deidad budista de la Compasión.
Este Mantra suele estar representado en innumerables instrumentos de meditación, lugares. Uno de estos instrumentos son las ruedas de oración o también conocidos como molinillos de oración, que lleva inscrito este Mantra repetidas veces en un papel en el interior de la rueda.
Los budistas dicen que las seis sílabas de este Mantra representa lo que es la meditación, (om), la paciencia (ma), la disciplina (ni), la sabiduría (pad), la generosidad (me) y la diligencia (hum).
En esta época es muy habitual conseguir la representación de estos mantras en innumerables objetos de la vida cotidiana y de uso personal como pulseras, colgantes.
Si esta deseando adquirir algún objeto con la representación de algún Mantra puede visitarnos en nuestra tienda online donde encontrará una variedad de artículos artesanales que traemos todo los años directamente desde Nepal.
Comments 3